miércoles, 13 de julio de 2011

El PSOE colaboró en la subvención para el Monasterio

El pasado 7 de abril tuvimos una reunión con el Ministerio de Cultura en Madrid para informarnos sobre el estado de la subvención al Monasterio de Pelayos e impulsar (a pesar de no estar en la Fundación del Monasterio) la llegada de tan necesarios fondos. Esto fue sólo un granito de arena, pero creemos necesario comentarlo. Lo cortés no quita lo valiente y felicitamos sin reservas  al Ayuntamiento, a la Fundación del Monasterio, a la Comunidad de Madrid.y al Ministerio de Cultura.

Nos gustaría aclarar que según,  Ana Sánchez, persona que llevaba el expediente de la subvención para el Monasterio,   el proyecto nunca había sido denegado, sino aplazado. El presupuesto estaba aprobado ya, pero había que cumplir unos plazos para los gastos, ya fueran de forma anual o bianual. La pasada semana, como informamos, se anunció  la aprobación definitiva de la subvención.

De forma muy amable nos envió un correo en el que nos dieron los detalles del proyecto y aquí lo ponemos a continuación.

Proyecto: restauración y consolidación estructural de la iglesia del Monasterio de Santa María la Real de Valdeiglesias

Solicitante: Comunidad de Madrid

Importe proyecto: 1.952.458,95 €
Importe solicitado: 976.228,47 € (50%)

Descripción de la actuación: restitución espacial y volumétrica del recinto de la iglesia realizándose operaciones de anastilosis crítica en elementos que han colapsado recientemente. Consolidación de muros y completar fábricas. Se dispondrán nuevas cubiertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario