jueves, 28 de julio de 2011

Dos pruebas de que el ayuntamiento de Pelayos estaba involucrado en la actividad en el Pantano

Actualización.

Hemos incluido una rectificación en el texto para ajustarnos a la realidad de lo que paso. El Concejal de Medio Ambiente de Pelayos NO estuvo en la reunión con las asociaciones en San Martín, aunque sí fue invitado. Le pedimos disculpas por el error.

Aunque queda claro también que tenía conocimiento de lo que se estaba organizando, mucho antes de declinar su participación. Cómo no desmiente nada de lo demás, asumimos que, salvo el error que hemos cometido, todo lo demás es cierto.

Queda claro que el ayuntamiento de San Martín tuvo la iniciativa de reunirse con las asociaciones, mientras que el ayuntamiento de Pelayos, no. ¿Las razones?, las preguntaremos en el pleno de septiembre.

Invitamos de nuevo a la Concejalía de Medio Ambiente a tomar la iniciativa y a organizar de nuevo la actividad contactando con las asociaciones ARBA y Globalízate e invitándolas a participar.
--------

Tenemos que lamentar que en un comunicado publicado en el blog del PP, éste insista en que "no se borró de la iniciativa ya que nunca estuvo involucrado en ella".

Entronces, ¿por qué no desmintió la nota de prensa publicada por el ayuntamiento de San Martín que les citaba una semana antes de que la actividad se llevara a cabo?
¿Por qué no desmintieron la noticia publicada en La-Almenara que también les citaba?

Sabemos que el Concejal de Medio Ambiente, Ruben Darío Hernández, estuvo invitado a las reuniones de preparación de la actividad en San Martín de Valdeiglesias, organizadas por  su concejal de Medio Ambiente, Emilio González a las que no pudo asistir y además, éste, habló personalmente en el ayuntamiento de Pelayos con el Alcalde, Herminio Cercas la semana anterior a la de la actividad.

El jueves antes de la jornada de limpieza comunicaron al Concejal de San Martín que no participaban. Su actitud es del todo infantil y grave porque sabían que se iba a desarrollar una actividad en el embalse de San Juan en la parte correspondiente a Pelayos y en lugar de tomar la iniciativa, junto al ayuntamiento de San Martín, se excluyeron y ahora, no dicen la verdad sobre lo acontecido.

Se trataba de una actividad organizada entre las dos instituciones a las que las asociaciones  ARBA y Globalízate se sumaron. Dichas asociaciones comunicaron a la concejalía de Medio Ambiente de San Martín que iban a participar, junto a muchas otras asociaciones de la localidad, pero nunca se atribuyeron la iniciativa. Ésta correspondía a los dos ayuntamientos.

El Ayuntamiento de Pelayos debería reconocer su error y organizar una nueva actividad proximamente invitando a las asociaciones que considere oportuno. El PSOE de Pelayos estará encantado en colaborar nuevamente y por supuesto, apoyamos los cauces de colaboración con el ayuntamiento de San Martín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario