martes, 15 de noviembre de 2011

Pelayos de la Presa investiga la contaminación del Arroyo del Molino

Las asociaciones Globalízate y ARBA llevan denunciando desde hace meses que las aguas del Arroyo del Molino de Pelayos de la Presa están contaminadas a causa de algún tipo de vertido orgánico. El Consistorio ha aceptado ahora investigar la denuncia. tras haber asegurado, en un primer momento, que el problema estaba controlado y eliminado.

La primeras protestas se remontan a finales de agosto, cuando se produjo una pequeña rotura en un tubo de canalización de residuos, a unos 500 metros del centro del municipio, según explica el concejal de Medio Ambiente de Pelayos de la Presa, Rubén Dario, quien achaca la contaminación a aquella fractura. "Es cierto que se vertieron residuos, pero se detectaron inmediatamente y se reparó en poco tiempo. Actualmente, este asunto ya está solucionado", asegura.
Mario Cuéllar, concejal del Partido Socialista, afirma, sin embargo, que "no se ha solucionado el problema. La tubería sigue soltando basura al arroyo". Una suciedad que según el edil del PSOE se repite desde hace cinco años. En efecto, en 2006, la Confederación Hidrográfica del Tajo denunció al Ayuntamiento de Pelayos de la Presa y este tuvo que abonar uuna sanción de 6.000 euros por el fallo en la tubería. "Se pagó el dinero, pero no se arregló el problema", explica Cuéllar.

Seguir leyendo en MadridDiairo

No hay comentarios:

Publicar un comentario