lunes, 14 de noviembre de 2011

El PSOE reclama a la Consejería de Medio Ambiente el cumplimiento de una moción aprobada en 2009 sobre el arroyo del Molino

El PSOE de Pelayos de la Presa anuncia que ha presentado un escrito en la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid solicitando el cumplimiento de la moción aprobada por unanimidad en marzo de 2009 para la defensa ambiental del arroyo del Molino de la Presa y que sigue sin cumplirse en su totalidad.

En la citada fecha, todos los grupos municipales aprobaron una moción presentada por el Partido Socialista para proteger el arroyo del Molino de la Presa a su paso por Pelayos de la degradación ambiental provocada por los vertidos de basura tanto orgánica como inorgánica que realizan algunas personas con nula conciencia ambiental. Además, se trata de la única moción que fue apoyada por el grupo municipal popular durante la pasada legislatura.

A esta situación se suma la denuncia efectuada por organizaciones ecologistas hace unos días en la que se mostraba, de nuevo, una gran cantidad de basura en el arroyo a su paso por el centro del pueblo y la detección de contaminación mediante análisis biológico.

El ayuntamiento ha dejado sin cumplir los siguientes puntos de la moción:
- La emisión de un bando municipal con la prohibición expresa de arrojar cualquier tipo de basura al arroyo.
- Realizar una campaña de concienciación a los vecinos sobre la necesidad de conservar el medio ambiente en el pueblo.
- La moción incluía, la organización de parte del Ayuntamiento, de una jornada de limpieza popular anual y durante el año 2011 ni se ha organizado ninguna actividad ni hay prevista actividad de aquí a final de año.

Por otro lado, se ha colocado un único cartel informativo, prohibiendo arrojar basura al arroyo, pero no ha tenido ningún efecto ya que alrededor del mismo, se ha acumulado mucha basura.

Esperamos que la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, exija al Ayuntamiento el cumplimiento de todos los puntos de la moción aprobada por unanimidad en forma y fecha. Aprovechando el escrito, se ha solicitado a la propia Consejería su implicación en la mejora ambiental del arroyo al estar situado en una ZEPA y LIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario