martes, 4 de octubre de 2011

Seguimos trabajando en Europa sobre el Monasterio de Pelayos

Seguimos con nuestras actuaciones ante las instituciones europeas para conseguir apoyo y recursos destinados al Monasterio de Santa María la Real. A tal fin, el pasado verano mantuvimos una reunión en Bruselas con Mará Badía, (representante del PSOE en la Comisión de Cultura en el Parlamento Europeo) y su equipo. En esta reunión actualizamos la información que se le había enviado en los contactos previos y se le entregó un dossier documental sobre la importante historia de nuestro Monasterio, la necesidad de protegerlo y convertirlo en motor de desarrollo local y las actuaciones que desde el PSM-PSOE de Pelayos estamos realizando.

La reunión fue muy cordial y María y su equipo mostraron especial interés por el tema sin ocultar las dificultades: al fin y al cabo hay mucho patrimonio que proteger en Europa y en España... Pero se mostraron dispuestos a apoyar el tema sugiriendo tres líneas de actuación en las que ya estamos trabajando:
-         Colaborar en el seguimiento de la petición admitida a trámite que actualmente se esta analizando en la Comisión de Cultura del Parlamento Europeo
-         Presentar una pregunta parlamentaria al Presidente de la Comisión Europea, Sr. Durao Barroso para conocer los fondos previstos para la recuperación del patrimonio cultural en los presupuestos europeos de 2011 y 2011 y su destino final
-         Colaborar en las iniciativas que presentaremos ante las Comisarías Europeas competentes (al menos Presupuestos, Cultura y la Vicepresidencia desempeñada por Joaquín Almunia) para que se desarrollen iniciativas y se destinen partidas económicas para la protección y aprovechamiento del Monasterio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario