lunes, 3 de diciembre de 2012

Nota de prensa de los socialistas del suroeste de Madrid.

La aplicación de los recortes en las políticas activas de empleo van a suponer la pérdida de más 400 empleos directos en la comarca el próximo año.  Esta pérdida de puestos de trabajo ha sido denunciada  por las agrupaciones socialistas de  la comarca que se reunieron el pasado 30 de octubre en Pelayos de la Presa, para analizar situación del principal problema de los ciudadanos, el desempleo, en los diferentes municipios. A la vez que se puso de manifiesto la escasez de recursos que tienen los Ayuntamientos para afrontarlo y mantener los servicios que actualmente se prestan a los ciudadanos.
La eliminación de estos programas por parte de la Comunidad de Madrid y  Gobierno Central,  afectan sobre todo a colectivos con mayores dificultades: mujeres y jóvenes para quien las Escuelas-Taller y los Talleres de Empleo eran además de un empleo, una oportunidad para  mejorar la formación y cualificación profesional.
A la reducción de estos dos programas se suma la eliminación de los convenios de colaboración con las Corporaciones Locales que permitía a los Ayuntamientos contratar a personas desempleadas para realizar obras o servicios como la apertura de los Centros de Libre Acceso a Internet, la remodelación del parque de Las Costaneras en San Martín, el cuidado de parque y jardines, etc, etc.
José Luis García, alcalde de San Martín de Valdeiglesias, declaró que “la Comunidad de Madrid da la espalda a los desempleados cuando más lo necesitan, y tampoco se preocupan de apoyar realmente a los pequeños empresarios, que son los que crean empleo en la Región. Esta política del PP es un auténtico despropósito”.
Todos estos programas para mejorar la conservación del entorno natural,  la restauración del patrimonio histórico o para atender a las personas dependientes se han eliminado sin que el gobierno regional de alguna alternativa para los desempleados, ni para el resto de ciudadanos.
La nota completa con los datos localidad a localidad se puede leer aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario