martes, 20 de septiembre de 2011

Lo entendemos, si se explica en el Pleno

El pasado 27 de junio en el blog del Partido Popular de Pelayos se realizaron unas preguntas sobre nuestra capacidad de entender algunas cuestiones, como por ejemplo, un comentario de la portavoz del PSOE indicado que hay demasiadas mancomunidades en la Comunidad de Madrid que nos cuestan mucho dienro público, que la Concejala de Cultura fuera la encargada de acudir a la Mancomunidad de Municipios del Sur para la administración de servicios de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos en lugar del concejal de Medio Ambiente y una pregunta sobre como va a funcionar la atención al ciudadano.

Ahora, que tenemos el acta aprobado de aquel pleno, podemos leer los párrafos en los que se habla de estos temas.

"Concluida la propuesta (de los representantes municipales en los órganos colegiados), interviene la Portavoz Socialista, Dª. María del Mar García y dice que le parece que son demasiadas mancomunidades y consorcios en la situación económica actual, interrumpiéndole el Sr. Alcalde, diciéndole que ese no es el tema que se discute en ese momento, sino el nombramiento de los representantes municipales.

Continúa la Portavoz Socialista diciendo que respecto a la Mancomunidad de municipios del Sur para la administración de servicios de gestión, tratamiento y eliminación de residuos urbanos, le parece más conveniente, que al ser un tema de medio ambiente el representante fuese el Concejal de Medio Ambiente en vez de Dª. María del Carmen Villarejo.

El Sr. Alcalde dice que están proponiendo los nombramientos y se debe votar.

La Portavoz Socialista pregunta cómo se va a prestar el servicio de atención al ciudadano, ya que para votar una cosa debe saber cómo se va a organizar, contestando el Sr. Alcalde que en su momento lo sabrá.

Se somete a votación la propuesta de la Alcaldía, que resulta aprobada por mayoría absoluta, con ocho votos a favor del grupo PP y tres abstenciones del grupo Socialista."

El concejal involucrado lo explicó luego en el blog del PP, pero no tomó la palabra en el pleno. Fijaos que era fácil entenderlo todo, pero el Alcalde pidió que se votasen los nombramientos sin más explicaciones.

Como se suele decir, "A buen entendedor, pocas palabras bastan", pero tiene que haber palabras y explicaciones y está claro que como oposición nuestra obligación es hacer preguntas, posiblemente incómodas u opinar sobre cosas con las que no estemos de acuerdo. Si no, ¿para qué estamos ahí? Lo que no puede decir el Concejal de Medio Ambiente, Turismo, Desarrolo Local y Atención al Ciudadano, Ruben Darío Hernández, es que no nos enteramos de nada, olvidando que él no tuvo el valor de tomar la palabra en el Pleno, para no contradecir al Alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario