lunes, 8 de agosto de 2011

Las cosas en su sitio

En el ejercicio de nuestra actividad política nunca hemos entrado en polémicas falsas y, mucho menos, alimentar intentos de crispación. Por eso nos ha sorprendido desagradablemente los titulares e informaciones que aparecen en este blog sobre pretendidas “mentiras” del PSOE referentes a la campaña de  limpieza de los alrededores del pantano de San Juan realizada el pasado 23 de julio.

Lo importante y cierto es que Rubén Hernández, concejal de medio ambiente del Ayuntamiento de Pelayos estaba perfectamente informado y ha participado (da igual el medio utilizado) en conversaciones de ayuntamiento de S. Martín a ayuntamiento de Pelayos sobre esta actividad y en la que inicialmente estaba de acuerdo. Como los atentos lectores de este blog habrán descubierto, el propio concejal lo reconoce en las notas publicadas el 29 de julio. Un ejemplo:

“Los contactos de los Ayuntamientos de San Martín de Valdeiglesias y Pelayos de la Presa en relación con la limpieza y conservación de los alrededores del pantano de San Juan son siempre cordiales y positivos, buscando el mejor servicio a los ciudadanos.
La colaboración entre estos ayuntamientos irá siempre de la mano en actuaciones directas o en busca de ayudas, colaboraciones o implicación de Instituciones o Gobierno.”

Apoyar, participar u organizar actividades para proteger nuestro maravilloso entorno es lo fundamental. Lo secundario y anecdótico es de quien ha surgido la idea o quien la apoya que es lo que parece importarle. No obstante, y tras verificar que sí conocía la iniciativa pero que, efectivamente, Rubén Hernández no participó personalmente sino telefónicamente en las conversaciones preparatorias, pedimos las oportunas disculpas.

Sorprendentemente, parece que esta rectificación molestó al concejal pues se nos vuelve a tachar de mentirosos en un vano intento de desviar la atención del tema principal: el equipo de gobierno de Pelayos no quiso participar en una iniciativa para proteger el medio ambiente, actividad que también está incluida en el programa electoral del PP.

Estos son los hechos y dejamos a los lectores su valoración. Por nuestra parte y reiterando nuestra intención de no entrar en falsas polémicas, con la publicación de esta nota damos por concluido el tema, porque pensamos que el concejal de medio ambiente tiene cosas más importantes que hacer desde su concejalía (punto limpio, pantano, residuos, etc.) que entretenerse en descalificar a la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario