viernes, 17 de junio de 2011

El PSOE agradece y felicita a la Escuela Taller Forestal de Pelayos de la Presa por su trabajo de limpieza en el pantano de San Juan

El PSOE de Pelayos de la Presa agradece a la Escuela Taller Forestal de Pelayos su trabajo de limpieza en la zona del muro y en la conocida como “La Playa” en el pantano de San Juan realizada hace unos días y que ha mejorado de forma notable el aspecto de la zona.


El Concejal encargado de los temas de medio ambiente en el PSOE, Mario Cuéllar, se ha puesto en contacto con Ricardo Márquez y ha felicitado a la Escuela Taller por el excelente trabajo de limpieza llevado a cabo en el pantano por parte de los 16 alumnos de la escuela y le ha emplazado a desarrollar acciones conjuntas en el futuro a través de las asociaciones ARBA y Globalízate, las cuales llevan más de ocho años trabajando por el medio ambiente de la zona.


Mario Cuéllar, recuerda que “desde hace un año hemos estado trabajando para que este verano el pantano y sus alrededores tengan un aspecto impecable para que los turistas acudan a la zona. Desde que se denunció el estado de limpieza del pantano el pasado verano, el PSOE se ha reunido con la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y ha informado a  la Asamblea de Madrid para evitar que el pantano vuelva a mostrar una imagen de suciedad, tan perjudicial para el medio ambiente como para el turismo”.


El PSOE anuncia que volverá a informar a la CHT del estado del pantano en una zona particular que por su difícil acceso no fue posible limpiar a los integrantes de  la Escuela Taller y anunciará una nueva  iniciativa al respecto en el primer pleno ordinario que se celebre en el ayuntamiento de Pelayos de la Presa.


Por último, Mario Cuellar pide a los ciudadanos que acudan a disfrutar del entorno del pantano un comportamiento cívico y la deposición de los residuos en los contenedores habilitados para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario