miércoles, 1 de julio de 2015

Don Antonio Sin, flamante nuevo alcalde de Pelayos de la Presa. Con una reconocida trayectoria municipal y conocedor de los entresijos del consistorio, anteriormente fue concejal de deportes. Ganador de las ultimas elecciones municipales por mayoría absoluta. Delfín del incombustible Herminio Cercas. En el pleno extraordinario de hoy ha aumentado las retribuciones para alcalde y teniente de alcalde en mas de un 70%. Y para los demás concejales con responsabilidades en más de un 40%. 
Nuestra pregunta en el pleno fue: ¿Que aporta el nuevo equipo de gobierno que no aportara el anterior para justificar el aumento?
Contestación: la carga de trabajo es grande y el anterior equipo cobraba poco.
No vamos a valorar, ni siquiera a calificar, el mero hecho ya lo hace por si solo. Pero si tenemos una duda. D. Antonio ya conocía las retribuciones por ser alcalde, cosa que todos conocíamos. Y también conocía la dedicación necesaria que conlleva ser alcalde. Por tanto se desprende que antes de las elecciones ya sabia que si ganaba cobraría poco o se aumentarían las retribuciones.
Tenemos una duda:
Si los electores hubieran sabido que las retribuciones aumentarían en tal porcentaje. ¿D. Antonio Sin hubiera obtenido la mayoría absoluta?

El Grupo Municipal Socialista votó en contra.
Agrupación Vecinal por Pelayos votó a favor.
Nos quedamos con las ganas de saber que opinan desde Agrupación Popular por Pelayos de la Presa. Ya que su representante se ausentó.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario