sábado, 24 de marzo de 2012

Pedimos a Confederación una solución para el entorno del arroyo de San Salvador en su cruce con el Camino de Valdeyernos

El PSOE de Pelayos de la Presa ha dirigido un escrito a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) en el que solicita que se solucionen los problemas desde hace tiempo denunciados por los vecinos en el entorno del puente del arroyo de San Salvador en su cruce con el camino de Valdeyernos.


La primera queja vecinal es el lamentable aspecto del puente de hierro que desde hace años ocupa el lugar, un amasijo de hierros oxidados y deformados. En segunda lugar, la deficiente señalización de la zona  ha provocado ya más de un accidente de tráfico y que el Ayuntamiento ha pretendido solucionar colocando una valla amarilla. En tercer lugar, la ausencia de una arqueta de recogida del agua de lluvia que cae por la carretera arrastrando materiales y por último, la ausencia de un cartel que anuncie que el curso de agua es un arroyo y no una alcantarilla al aire libre.


En el escrito que hemos remitido, solicitamos a la Confederación que en el caso de iniciar algún trabajo para mejorar estas deficiencias, estos se hagan con el máximo respeto al entorno ambiental de la zona.

Como parte de esta iniciativa, dirigiremos una pregunta al Alcalde en el próximo pleno ordinario sobre si el ayuntamiento piensa tomar alguna medida para mejorar la seguridad de la zona dentro de sus competencias y si ha transmitido estos problemas a la CHT.

No hay comentarios:

Publicar un comentario