El PSOE de Pelayos de la Presa ante la imposibilidad de hacer comentarios o responder a los insultos al concejal Don Mario Cuéllar en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Pelayos de la Presa desea hacer público el siguiente comunicado:
El ejercicio de un derecho ciudadano constitucionalmente reconocido y más si éste es ejercido por un representante legítimo del pueblo de Pelayos no puede ser tachado de ilegal o clandestino. Abundantes sentencias amparan el derecho a realizar grabaciones en los plenos municipales. (Varios ejemplos se pueden consultar en la web grabatupleno.com).
Por ello, nos parece totalmente improcedente que el Sr. Alcalde consienta que en el Facebook oficial del Ayuntamiento de Pelayos se critique el ejercicio de este derecho por parte de nuestro concejal Mario Cuéllar. En consecuencia, el grupo municipal del PSOE de Pelayos de la Presa respalda a nuestro concejal.
Esta actuación de la alcaldía, responsable de los contenidos de la web oficial, ha dado lugar a otra situación muy lamentable. Algunas personas han confundido la libertad de crítica a las actuaciones de cualquier cargo público (que nosotros defendemos plenamente) con el insulto personal. Pero más grave aún es que en la página oficial del Ayuntamiento se den cabida a insultos a personas o a representantes políticos sean del partido político que sean. Por eso exigimos al Sr. Alcalde que tome las medidas oportunas para que se garantice el debido respeto a personas o instituciones.
Por último, queremos lamentar que el uso de este incidente pretenda desviar la atención del verdadero problema habido en el pleno municipal del pasado 26 de enero: la forma autoritaria con que el Sr. Alcalde impidió la continuidad del debate sobre la firma del convenio con el Canal de Isabel II, que afectará a los intereses del pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario